guia de turismo Peru
pasajes baratos a Lima Peru
alquilar coche viaje lima

opiniones de viajes a machu picchu
criticas de vacaciones a cusco
los mejores hoteles de cusco

Turismo en Peru

Atracciones Turisticas de Peru

Perú es uno de los países más importantes de América Latina y su increíble historia comienza 3 mil años antes de Cristo. Su paisaje y sus costumbres son reflejo de la multiculturalidad que la caracteriza, al haber sido la cuna del Imperio Inca, el Virreinato más importante en la época colonial española y por el afluente migratorio africano y asiático que recibió a lo largo del tiempo. Por su mística y heterogeneidad, es uno de los destinos en el mundo más visitado por los turistas.

Una de las principales atracciones turísticas en Perú es el Machu Picchu y su Camino del Inca. Esta increíble estructura arquitectónica del Imperio Inca construida en el siglo XV funciono como residencia y como centro religioso de la aristocracia incaica hace 500 años atrás. Es la zona peruana que más turistas atrae año a año y es por esto que decidimos dedicarle una sección especial en nuestra guía de turismo en Perú. Otras de las atracciones turísticas en Perú que poseen un apartado propio son la ciudad de Cusco y la ciudad de Lima, dos lugares que el turista que visite el país no puede dejar de visitar.

De todas maneras, existen otras atracciones turísticas en Perú que el viajero que visite el país puede tener en cuenta a la hora de planificar su viaje. Una de ellas es el recorrido por parte de Amazonas. Ubicado en el límite fronterizo con Brasil, la Selva Peruana es un lugar ideal para estar en contacto directo con la naturaleza y realizar todo tipo de actividades al aire libre, como hacer trekking en los pantanos de la selva, pescar pirañas o recorrer el Río Amazonas utilizando canoas. Es importante destacar que este Río es el más ancho, largo, caudaloso y profundo de todo el planeta y cumple un papel fundamental en el equilibrio del ecosistema del Amazonas.

camino del inca

Otra de las atracciones turísticas en Perú que recomendamos no perderse es Puno, donde se encuentra el Lago Titicaca. Ubicado a más de 4 mil metros de altura, este lago es el que se encuentra a mayor altura en todo el mundo. Además, en medio del lago hay pequeñas islas habitadas por comunidades nativas que viven en perfecta armonía con la naturaleza.

Una de las atracciones turísticas en Perú más visitadas por los turistas son sus playas. Máncora, ubicada al norte del país, es una de las playas más hermosas de todo Sudamérica y, debido a sus increíbles olas, funcionó varias veces como sede para el Campeonato Mundial de Surf. Otra de las playas conocidas mundialmente por sus olas y su diversión nocturna es Chicama, ubicada muy cerca de Máncora.


paisajes ruinas machu picchu
vacaciones machu picchu

Diseño web por Ergonet - Contenido protegido por leyes de autor bajo Copyright 2014 de www.turismo-por-peru.com

Turismo en Peru - Alquiler de Coches Peru - Atracciones Turisticas Peru - Comida Peruana - Consejos para Viajar a Peru - Hoteles en Peru - Turismo Machu Picchu - Viajes a Cusco - Viajes a Lima - Vuelos a Peru